Money por Pink Floyd

Un canción que me encanta es “Money” por Pink Floyd.  “Dinero” es el sexto canción de mi álbum favorito, the “Dark Side of the Moon,” o el “Lado Oscuro de la Luna.”  La canción habla de la corrupción que el dinero puede causar y de como todos los aspectos de nuestra sociedad funcionan con dinero.  El mundo siempre va a tener dinero entonces esta canción siempre va a estar pertinente.
Mi verso favorito es “Money, it’s a crime.  Share it fairly but don’t take a slice of my pie.”  En Español, se transduce en “Dinero, es un crimen.  Compártelo equitativamente pero no tome un pedazo de mi tarta.”  El verso describe la economía capitalista de muchos de los países del mundo y como la mayoría de los ricos no le gustan dar su dinero a la gente pobre.
Aparte del mensaje, el ritmo y la melodía de Money es muy pegadizo.  La canción tiene elementos de la música funk, blues, y rock. Tiene un línea de bajo famoso y un solo intenso de saxofón.  Como casi todas las grandes canciones de rock, Money tiene un solo de guitarra también.  Siempre cuando escucho este canción, me hace feliz y quiero bailar.

Comments

  1. Alex, estoy de acuerdo esa canción “Dinero” tiene elementos de la música funk, blues, y rock. El saxofón es muy fuerte en esta canción, también.

    ReplyDelete
  2. Yo tengo recuerdos de escuchaba "Dark Side of the Moon" cuando yo era niño. Fue un de mis albums favoritas cuando yo era un niño.

    ReplyDelete
  3. Me encanta Pink Floyd. Me gusta esta canción especialimente porque la envía un importante mensaje sobre la codicia.

    ReplyDelete
  4. Estoy en un bando y una de las canciones que nosotros tocamos es "Money". Es una cancion muy divertido a escuchar y tocar.

    ReplyDelete
  5. Me gusta Pink Floyd. No sabia esta cancion, pero lo escuchaba y me gusta- me gusta el uso del saxofón!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Mi Canción Favorito

Una Canción que me Encanta

Tell Me You Love Me~Spanglish Version