Una Canción Me Encanta: Rhiannon de Fleetwood Mac



Una canción me encanta es "Rhiannon" de la banda Fleetwood Mac. Gustaba la canción para un tiempo largo, pero el verano pasado, mi madre le dijo a me que el nombre "Rhiannon"  era casi mi nombre. Mi padre le gustaba el nombre porque le gusta mucho Fleetwood Mac y creyó personas tendrían problemas con el pronunciación de "Siobhan". Hoy, yo no se sí "Rhiannon" es mucho mas fácil para pronunciar de "Siobhan", pero me gusta la historia personal yo puedo asociar a una canción ya me gusto.

Típicamente, la música de Fleetwood Mac es considerada como "soft rock" o "rock suave". Me gusta el estético del rock suave en este canción y este es un de los razones me gusta "Rhiannon". También, me gusta la poesía de las letras. En mi opinion las letras son muy bonitas. Hay temas de misterio y independencia. Mi verso favorito esta
She rings like a bell through the night and
Wouldn't you love to love her?
She rules her life like a bird in flight and
Who will be her lover?

  En los mitos de Gales y los mitos gaélico escocés y gaélico irlandés Rhiannon es el nombre de una diosa que podría desaparecer con el viento y porque de este habilidad ella no podía estar atada a un hombre para amar y fue asociado con aves. En los mitos ella fue llamada una bruja. Stevie Nicks, un parte de la banda, dice la canción es de la bruja Rhiannon.  El lazo con una canción me encanta y la cultura irlandés de mi familia me fascine.


Las letras todas son aqui:
https://www.azlyrics.com/lyrics/fleetwoodmac/rhiannon.html


 

Comments

  1. Fleetwood Mac son los maestros de música pop. Su producción es de primera categoría
    y Stevie Nicks tiene un voz muy único y sedoso. Me encanta esta canción también.

    ReplyDelete
  2. Yo conozco muchas canciónes de Fleetwood Mac. Mi canción favorito de ellos es Seven Wonders. Yo lo escuché en un episodio de American Horror Story y me encantó. Este canción especialmente es un favorito de mío y me alegre mucho que te gusta.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Mi Canción Favorito

Una Canción que me Encanta

Tell Me You Love Me~Spanglish Version